Jalisco

Abren túnel y amplían tramo sin semáforos en Lázaro Cárdenas

El Gobierno del Estado termina obras en San Ignacio y Niño Obrero, con una inversión de 210 millones de pesos

GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2011).- La tarde de ayer se abrió a la circulación el túnel de San Ignacio y Niño Obrero, en el cruce con Lázaro Cárdenas. Quedan pendientes obras de imagen urbana, que deberán estar listas dentro de dos semanas.

Con estas obras viales, que se terminan con retraso de algunos meses, se consolida el denominado “Viaducto Lázaro Cárdenas-Vallarta”.

“Está terminado con iluminación, balizamiento, absolutamente todo listo, todo el túnel, para que se haga un flujo continuo desde Santa María del Pueblito hasta el aeropuerto, y desde el aeropuerto hasta Santa María del Pueblito”, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba.

La inversión para las obras  de San Ignacio y Niño Obrero es de 210 millones de pesos. El viaducto tiene una longitud de mil 160 metros, por lo que es uno de los túneles más largos de la metrópoli, puntualizó el funcionario.

Cabe mencionar que en distintas declaraciones se mencionó que las obras contaban con un presupuesto etiquetado de 160 millones de pesos. Sin embargo, Carmona Ruvalcaba aseguró hoy que la cifra correcta es la inversión de 210 millones de pesos, pero que las obras no sufrieron incrementos.

Carmona Ruvalcaba añadió que el próximo 2 de octubre, invitarán a pobladores a plantar árboles en la zona de San Ignacio. En la parte de superficie de la obra vial se habilitará un espacio para el disfrute de la ciudadanía: habrá área con jardín, equipamiento para sentarse y conectarse a internet; también se contará con dos canchas de basquetbol, áreas de patinaje, entre otros.

Para el próximo año se propondrán obras para continuar con el proyecto de convertir en viaducto a Lázaro Cárdenas. Una de ellas será en Santa María del Pueblito.


Para saber

Obras complementarias


Estas obras viales son complementarias al Puente Matute Remus (atirantado), en el que se invirtieron 500 millones de pesos.

Con el funcionamiento del túnel, los automovilistas que utilizan los carriles centrales de Lázaro Cárdenas desde el Oriente, podrán transitar sin semáforos hasta Santa María del Pueblito y viceversa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando