Jalisco

Abren posible diálogo entre autoridades y opositores al atirantado

Manifestaron posibilidad de que ayer domingo se levantara el campamento

GUADALAJARA, JALISCO.- Está abierta una posibilidad de diálogo entre los representantes del Gobierno del Estado y de organismos ciudadanos quienes mantienen desde hace dos semanas un campamento en el camellón de Lázaro Cárdenas en su cruce con López Mateos, en oposición a la construcción del Puente Matute Remus, conocido como puente atirantado.

Karla Preciado, integrante de Ciudad para Todos, mencionó que la semana pasada recibieron una invitación para dialogar por parte del personal de la Coordinación de Políticas Públicas del Gobierno estatal.
Por tal motivo, los manifestantes afinan detalles para sostener un foro público con el tema del Puente Matute Remus y sobre el modelo de la ciudad.

Aunque el lunes pasado, Preciado manifestó la posibilidad de que ayer domingo se levantara el campamento, el plantón permanece: ahora, sin fecha anunciada para su retiro. Incluso, el número de casas de campaña creció de ocho —que se colocaron al inicio del movimiento— a 12.

Sigue en pie la mesa de información con folletos sobre el proyecto. Además, ayer se realizaron dos actividades: una función de títeres y un taller sobre reparaciones para bicicleta, en específico acerca de cómo resolver las ponchaduras.



Temas

Sigue navegando