Jalisco

Abren nueva Cruz Verde en Zapopan

De acuerdo al alcalde Héctor Robles, se trata de la Cruz Verde más grande y equipada de la Zona Metropolitana de Guadalajara

ZAPOPAN, JALISCO (20/OCT/2014).- Hasta 20 por ciento adicional en capacidad de respuesta a los pacientes es lo que promete Sergio Quintero, director de Servicios Médicos de Zapopan, con la Cruz Verde Norte que este martes autoridades municipales inauguraron en la colonia Los Paraísos.

De acuerdo al alcalde Héctor Robles, se trata de la Cruz Verde más grande y equipada de la Zona Metropolitana de Guadalajara, pues cuenta con servicios que otras unidades médicas de este tipo no ofrecen.

"Tenemos una sala de urgencias, yo diría la más fuerte de la zona metropolitana para 13 personas con todo el equipamiento necesario, lo que nunca: tenemos un quirófano completamente equipado, una sala de recuperación para tres personas, rayos equis, imagenología, mamografía, ecosonograma, seis consultorios médicos, un consultorio dental, auditorio, dos salas de choque... (En un total) de dos mil 500 metros cuadrados", detalló.

En esta Cruz Verde ubicada en calle Dr. Luis Farah 550, a espaldas de la que se dejará en desuso, se invirtieron 29 millones de pesos en construcción y 10 millones en equipamiento, mismo que a partir de este martes iniciará funciones para definitivamente cerrar e incluso demoler el inmueble antiguo.

Robles agregó que como parte del reforzamiento a los servicios médicos del municipio también se adecuaron seis motocicletas de emergencias que se suman al parque vehicular de 13 ambulancias que actualmente operan en el municipio.

Además, dijo que en esta administración se iniciará y concluirá otra Cruz Verde en carretera a Colotlán a la altura de Valle de los Molinos, donde invertirá cerca de 30 millones de pesos.

No obstante estas inversiones millonarias en nuevas instalaciones, el alcalde no informó sobre inversiones a las que actualmente operan. De acuerdo a usuarios de este medio, la Cruz Verde de Santa Lucía está en malas condiciones desde hace años y no ha recibido apoyo gubernamental.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando