Jalisco

Abren lactario en edificio de la Procuraduría Social

Este espacio fue habilitado con una inversión de 10 mil 500 pesos y cuenta con características para brindar un servicio cómodo

GUADALAJARA, JALISCO (03/NOV/2016).- Con el fin de impulsar la cultura de la lactancia materna, la Procuraduría Social de Jalisco abrió una sala de lactancia dentro de las instalaciones de su edificio. Con esto se suma a la red de lactarios que se abren en el Estado para beneficiar a las madres trabajadoras de la dependencia y usuarias externas.

"El espacio donde la madre se puede sentar, tenemos el cambiador, algunos utensilios que le proporcionamos para que puedan cambiar a su bebé, para que pueda atenderlo en ese momento; tenemos agua potable para que pueda beber, un lavamanos para lo que pueda utilizar", señaló Carlos Trejo Herrera, titular de la dependencia.

Este lactario institucional fue habilitado con una inversión de 10 mil 500 pesos y cuenta con características para brindar un servicio cómodo, privado e higiénico, informó la dependencia en un boletín de prensa. En este espacio las mujeres que lo requieran podrán amamantar a sus hijos o extraer leche materna durante su estancia en las instalaciones del edificio.

Otros lactarios que operan en Jalisco se ubican en las instalaciones de DIF Jalisco, Hospital General de Occidente, Hospital de la Mujer, Maternidad López Mateos, Instituto de la Mujer, Contraloría del Estado, Antiguo Hospital Civil, Nuevo Hospital Civil y el Congreso del Estado.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando