Jalisco
Abren carriles inferiores del puente atirantado
Con esta acción de las autoridades estatales, sobre Lázaro Cárdenas se pueden utilizar los tres carriles por sentido
Para medir su resistencia, el pasado martes comenzaron las pruebas con nueve vehículos pesados en el Puente Matute Remus, con una carga de 360 toneladas que se colocaron en los carriles Norte de la estructura. En plena etapa de pruebas, el secretario de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba, explicó que, con el peso de 360 toneladas sobre la estructura, se revisan las tensiones de los cables, pero se harán mediciones en caso de requerirse ajustes.
La última etapa de pruebas se realizará entre el 26 y 27 de enero. Consiste en la circulación de vehículos en movimiento. Una vez que entre en operación el puente, tendrá 40% del peso de las 360 toneladas con las que se está poniendo a prueba, pues transitarán vehículos ligeros.
En el tema de la ciclovía en Lázaro Cárdenas, precisó, es un proyecto distinto al parque lineal. Se trata de una ruta ciclista que se hará con recursos del Fondo Metropolitano y estará a cargo el Ayuntamiento de Guadalajara (tendrá una longitud de 8.5 kilómetros, en la que se tienen presupuestados 100 millones de pesos).
El proyecto
El Puente Matute Remus es una estructura colgante que se ubica en la parte central de Lázaro Cárdenas. Tiene una longitud de 930 metros y permitirá cruzar en flujo continuo las avenidas López Mateos, Guadalupe y Tepeyec. La autoridad invierte 500 millones de pesos en la obra, que comenzó en octubre de 2009.
Síguenos en