Jalisco

Abren avenida Royal Country; desahogan Poniente

Zapopan habilita un tramo de 264 metros que permite un flujo directo desde avenida Patria hacia Juan Palomar y Arias

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUL/2016).- La avenida Paseo Royal Country, en Zapopan, quedó oficialmente abierta, después de años de ser una vialidad privada.

La apertura es en un tramo de 264 metros que permite un flujo directo desde avenida Patria hacia Juan Palomar y Arias. De esta manera despresuriza el tráfico en avenida Acueducto, avenida Universidad, Patria y el periférico Poniente.

Los trabajos en la rúa consistieron en la colocación de concreto hidráulico RM45, instalaciones de agua potable y alcantarillado, acciones pluviales, limpieza del arroyo conjunto, balizamiento e instalación de alumbrado público. La inversión fue de 4.8 millones de pesos, vía Consejo Metropolitano de Guadalajara, informó el director de Obras Públicas de Zapopan, David Zamora.

“Directamente se benefician a 12 mil habitantes que van a transitar por esta zona” afirmó el funcionario.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, fue el encargado de abrir la calle, con la presencia de funcionarios y vecinos de la colonia: “Es verdaderamente histórico. Esta vialidad estaba planeada desde hace aproximadamente siete años y por distintas situaciones no se había podido construir”.

Indicó que la obra cuidó el espacio público, pues originalmente se contemplaba que fuera a cuatro carriles en la parte baja, con lo que se quitaban áreas para los vecinos. Se decidió que la calle se quedara a dos carriles. También se instalaron los reductores de velocidad a la mitad de la vialidad.

“Todos los vecinos de Royal Country y todos los trabajadores y usuarios de Puerta de Hierro, para poder tomar Juan Palomar y Arias o para poder tomar hacia Periférico, forzosamente tenían que ir por avenida Patria y Acueducto; ahora podrán incorporarse hacia la derecha en avenida Royal Country, y salir directamente hacia Juan Palomar y Arias”.

Durante el evento, una vecina se quejó por la inauguración del tramo de Royal Country, pues la petición de los colonos fue que se arreglara toda la vialidad, hasta avenida Patria, que se encuentra en mal estado, llena de baches.

Manifestó que el arreglo de la calle había sido responsabilidad de los vecinos, quienes pagaban alumbrado y limpieza, por lo que se sintieron relegados cuando el Ayuntamiento decidió hacer trabajos en sólo 264 metros.

“Cuando les conviene, es privada la calle, y cuando la quieran utilizar es pública; estamos muy molestos. Yo tengo 30 años aquí, gastando mi dinero en arreglar la calle. Royal se encargaba, hasta que hicieron esta pequeña obrita ellos”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando