Jalisco
A partir del lunes, fotomultas por pasarse el alto en seis cruceros
Con esta tecnología se pretenden reducir los accidentes fatales en los seis cruceros con alta incidencia de automovilistas que no respetan el alto cuando aparece la luz roja del semáforo
Las cámaras Luz Roja que estarán en los cruces Mariano Otero y Obsidiana, Patria y Alberta, Patria y Pablo Neruda, Dr. R. Michel y Río Reforma, López Mateos y Jesús García, y Ávila Camacho a la altura de Avenida La Presa, tomarán tres imágenes que formarán parte del folio que llegará al domicilio de los automovilistas.
Con esta tecnología se pretenden reducir los accidentes fatales en los seis cruceros con alta incidencia de automovilistas que no respetan el alto cuando aparece la luz roja del semáforo. Esta situación coloca en riesgo la integridad de peatones y conductores, dijo el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), Diego Monraz Villaseñor.
De acuerdo con el funcionario vial se tiene detectado que, en promedio, de tres a cuatro conductores se pasan cada luz roja del semáforo, en cada uno de los seis cruceros donde funcionarán los equipos de fotomultas.
¿En qué casos se considera que el automovilista se pasó la luz roja del semáforo? Lo explica Monraz Villaseñor: “Pasarse el alto, es cruzar la línea preventiva antes de la cebra peatonal, simplemente cruzar el vehículo, en la mitad de su cuerpo del vehículo. Invadir la raya peatonal con luz roja es pasarse el alto, desde ahí empieza a funcionar (la fotomulta). Quien se quede atravesado en el crucero y se ponga la luz roja y no alcance a cruzar, es pasarse el alto. Los automovilistas tenemos la responsabilidad de no cruzar la raya peatonal, la cebra peatonal, más que solamente en luz verde; y si es vuelta continua a la derecha es cuando no haya cruce de peatón”.
Acelerar en luz amarilla y que el rojo esté a la mitad del cruce, es también pasarse el alto.
Síguenos en