Jalisco

A Puente Grande, homicida de repartidor de leche

El presunto asesino quedó a disposición de la división de Homicidios Intencionales de la Procuraduría del Estado

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2010).- Acusado de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) consignó al comerciante Luis Alfonso López Recinos, de 34 años de edad, quien el pasado 28 de abril presuntamente mató a cuchilladas al empleado de una empresa lechera con el que tenía un adeudo, además de que hirió a martillazos al compañero del ahora fallecido.

El presunto homicida fue trasladado al reclusorio preventivo metropolitano, en donde quedó a disposición del Juzgado Décimo Quinto de lo Penal.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 14:00 horas, cuando el Servicio Médico Forense se trasladó a la finca número 936 de la calle Azaleas, en la colonia Hacienda de La Mora, del Municipio de Zapopan, en donde se levantó el cadáver de Julio César Silva Sánchez, de 19 años, quien tenía domicilio en la calle Santa Martha, de la colonia La Esperanza y trabajaba como repartidor de la empresa lechera 19 hermanos.

El fallecido presentaba 10 heridas por agente punzo cortante, seis de éstas distribuidas en la cabeza, dos en el lado izquierdo del cuello y dos en dedos de la mano derecha. En el lugar fueron asegurados un cuchillo de cocina y dos martillos con manchas hemáticas.

En los mismos hechos, José Guadalupe García Hermoso, de 27 años, quien era compañero de trabajo del fallecido, resultó con una fractura en la mano izquierda y tres heridas por agente contundente. En las indagatorias se estableció que los dos repartidores de lácteos acudieron al domicilio de Luis Alfonso López para recoger las rejas donde transportan su producto y, también, para cobrarle a éste varias entregas que adeudaba, y que el ahora muerto había cubierto de su bolsa ante la empresa. Aparentemente el presunto homicida no estuvo conforme con las cuentas y terminaron discutiendo, hasta que atacó a Julio César con un cuchillo.

Cuando el ahora detenido salía de la finca se topó con el otro empleado de la lechera, al que también atacó un martillo y le asestó varios golpes.

El presunto homicida quedó a disposición de la división de Homicidios Intencionales de la Procuraduría del Estado, en donde se le consignó por los delitos ya señalados.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando