Jalisco

A Puente Grande, autores de disturbio en San Juan de Dios

Quien acumula las faltas más graves es Ricardo Alejandro Ravelero Godínez; los restantes son Édgar Salazar Hernández, Fernando Giovani Ibarra Gómez y Luis Saniel Mateos Limón

A Puente Grande, autores de disturbio en San Juan de Dios
GUADALAJARA, JALISCO (03/OCT/2014).- Por los delitos de daño a las cosas, pandillerismo, robo calificado, delitos contra la salud, y contra representantes de la autoridad, los cuatro individuos detenidos el viernes pasado tras el altercado registrado en el cruce de las avenidas Javier Mina y Calzada Independencia, ya enfrentan un proceso penal en el reclusorio metropolitano de Puente Grande.
 
Información concedida por la Fiscalía del Estado detalla que ya todos han sido consignados; uno de ellos acumula cuatro delitos, en tanto que los otros tres sólo enfrentarán los de robo calificado y pandillerismo.
 
Quien acumula las faltas más graves es Ricardo Alejandro Ravelero Godínez; los restantes son Édgar Salazar Hernández, Fernando Giovani Ibarra Gómez y Luis Daniel Mateos Limón.
 
La dependencia estatal informa que será el juez cuarto de lo criminal quien dará seguimiento a los señalamientos que ya integró y presentó el Ministerio Público para mantener a los presuntos rijosos tras las rejas.
 
El cúmulo de señalamientos contra el primer señalado va por el vehículo GL-015 del Grupo Lobos, que fue incendiado durante la riña en la que las autoridades --que ejecutaban un operativo para decomisar mercancía a vendedores ambulantes del banquetón próximo al Mercado Libertad-- prácticamente huyeron del sitio, tras ser atacadas con palos y piedras.
 
Los restantes son señalados como participantes del saqueo a la tienda de conveniencia ubicada en esa intersección, establecimiento que concluyó la jornada de disturbios prácticamente vacío.
 
Desde el viernes, el fiscal del Estado, Luis Carlos Nájera, prometió que analizaría toda evidencia aportada por las cámaras de videovigilancia instaladas en el punto. Esto con el fin de arrestar a todos los que se involucraron en el saqueo, la agresión a autoridades y la quema de vehículos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando