Jalisco

A 16 años del 22 de abril autoridades no cumplen a los afectados

Cada año los afectados se muestran inconformes por el hecho de que las autoridades han hecho caso omiso a sus peticiones

GUADALAJARA, JALISCO.- A casi 16 años de las explosiones del 22 de abril de 1992. los afectados aseguran que el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, no ha cumplido con el compromiso de resolver los pendientes que aún persisten a 16 años de la tragedia que, según cifras oficiales, terminó con la vida de 206 personas.

La presidenta de la Asociación de afectados, Lilia Ruiz expone: “Pues no ha cumplido con nosotros y eso pues nos afecta, nos duele, nos defrauda en cuanto a la esperanza que había renacido cuando él llegó al poder”.

Falta sumar a 14 personas al fideicomiso de afectados, además de que piden mejoras en la atención médica que se les brinda y la indemnización por 200 mil pesos a sobrevivientes de la tragedia.

Para saber

Cada año los afectados se muestran inconformes por el hecho de que las autoridades han hecho caso omiso a sus peticiones.
A los afectados no les alcanza para vivir con lo que les dan del fideicomiso, cuya ayuda no es homogénea para todos.
En 1998 se creó un fideicomiso con recursos federales (11 millones de pesos; 6 que se incorporaron y 5 que hasta la fecha no se sabe a dónde fueron a parar), estatales (un millón de pesos, los cuales ya están agotados), de Pemex (40 millones) y del municipio (10 millones), que para diciembre de 2006 suman un total de 51 millones de pesos.


EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
21-04-2008  02:15 LNA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando