Internacional
Zelaya puede salir a cualquier país, excepto de Centroamérica
Micheletti reiteró que el gobierno hondureño no tiene ningún inconveniente en que Zelaya salga como asilado político
'En ningún momento nos hemos opuesto a la salida de Zelaya de la embajada de Brasil, él puede salir como asilado político a cualquier país del mundo, menos a algún país de Centroamérica', dijo este día el presidente del gobierno de facto de Honduras, Roberto Micheletti.
En declaraciones a la emisora local HRN, Micheletti reiteró que el gobierno hondureño no tiene ningún inconveniente en que Zelaya salga del país.
'El puede salir asilado a cualquier país, menos a los de Centroamérica, porque eso traería un ataque permanente a nuestro país y nosotros sólo queremos paz y tranquilidad', apuntó.
Le corresponde a Zelaya aceptar lo que firmó en el Acuerdo de Tegucigalpa- San José el pasado 30 de octubre entre sus negociadores y del gobierno de facto, recordó Micheletti.
'El mismo firmó el documento donde queda claro que es el Congreso Nacional el que decidirá si retorna o no al poder', apuntó.
El pasado 2 de diciembre, el Congreso ratificó por abrumadora mayoría de votos el decreto del 28 de junio, donde separó a Zelaya del cargo y nombró a Micheletti en su sustitución.
'Aunque quiera el mundo, él (Zelaya) no puede retornar al poder, porque tiene cuentas pendientes con la justicia', expresó Michelleti al referirse a 23 órdenes de captura que tiene en su contra el derrocado gobernante.
También reiteró que no piensa renunciar al cargo para fortalecer las pasadas elecciones generales del 29 de noviembre, en que resultó electo presidente Porfirio Lobo Sosa, quien asumirá el cargo el próximo 27 de enero.
'De ninguna manera pienso renunciar al cargo, aún cuando me lo pida el mundo', respondió cuando el periodista de la emisora HRN, le consultó si podría dimitir si lo pide Estados Unidos, el principal aliado político y económico de Honduras.
Síguenos en