Internacional
Zelaya instala campamento provisional en frontera
El depuesto presidente de Honduras llama a sus seguidores a conformarse en grupos y está a la espera de que más hondureños se unan a su movimiento
Zelaya logró ingresar la víspera a territorio hondureño, y este día permanece en la aduana de Las Manos, en la frontera nicaragüense.
En ese sitio se congregan cientos de sus seguidores, que evadieron retenes militares y el toque de queda que pesa durante las horas del día en este país, y lograron reunirse con él este sábado.
En declaraciones ofrecidas a radioemisoras locales desde la zona de Las Manos, el depuesto gobernante llamó a sus seguidores a conformarse en grupos que denominó "Bloque Morazán", "Froylan Turcios" y "Cabañas", en honor a los próceres hondureños.
"Estaremos aquí esperando a que lleguen más hondureños amantes de la paz, justicia, democracia, incluso a mi esposa, mi madre, que están cerca de acá", señaló el mandatario por radioemisoras locales.
Toda la zona fronteriza del lado hondureño está bajo toque de queda y totalmente militarizada para impedir la movilización del Bloque Popular, constituido por educadores, sindicalistas, campesinos e indígenas.
Síguenos en