Internacional
Washington y Moscú, “cerca de un acuerdo sobre desarme”
Declaró ayer el presidente estadounidense, Barack Obama, tras reunirse en Copenhague con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev
Obama señaló que ambas partes habían tenido “excelentes progresos” en las negociaciones para lograr un nuevo acuerdo que suceda al tratado START de 1991, que expiró a principios de diciembre, y agradeció a Medvedev, a quien calificó como “un interlocutor muy eficaz”.
Estadounidenses y rusos negocian desde hace más de seis meses en Ginebra para alcanzar un punto de acuerdo del desarme nuclear plasmado en un tratado que suceda al START.
“Quedan detalles técnicos que, en un documento de tal importancia, deben terminarse”, juzgó por su parte Dimitri Medvedev, citado por las agencias rusas.
“Espero que lo hagamos bastante rápido”.
“Nuestras posiciones son muy cercanas y casi todos los puntos que fueron objeto de discusión estos últimos meses fueron solucionados”, agregó el presidente ruso.
También añadió que esperaba que el nuevo tratado sobre el desarme nuclear refleje las “buenas relaciones que tenemos con la administración estadounidense” de Barack Obama.
Síguenos en