Internacional

Washington sólo observará la prueba de misil norcoreano

Gates dijo que el Pentágono no cree que Corea del Norte tenga la capacidad de poner una ojiva en el misil o alcanzar a la costa oeste de Estados Unidos

WASHINGTON.- Estados Unidos no tiene planes de derribar a un misil que Corea del Norte lanzará, en una prueba que Washington ve como un paso hacia el desarrollo de un misil balístico intercontinental, dijo de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates.

Corea del Norte dice que lanzará su satélite de comunicaciones entre el 4 y el 8 de abril, pero potencias regionales creen que probará un misil de largo alcance, el Taepodong-2, que se cree que ya está en su lanzadera.

“Diría que no estamos preparados para hacer algo al respecto”, dijo Gates en Fox News Sunday cuando se le preguntó si el Pentágono planeaba derribar al misil.

“Si tuviéramos un misil aberrante, uno que pareciera estar dirigido a Hawai, podríamos considerarlo, pero no creo que tengan algún plan de hacer algo como eso en este punto”.

Gates dijo que el Pentágono no cree que Corea del Norte tenga la capacidad de poner una ojiva en el misil o alcanzar a la costa oeste de Estados Unidos, pero piensa que es la meta a largo plazo de Pyongyang.

“No conozco a nadie de alto nivel en el Gobierno estadounidense que no crea que esta tecnología está pensada como máscara para el desarrollo de un misil balístico intercontinental”.

Gates dijo que Japón podría tomar medidas si el misil norcoreano fracasa y amenaza con dejar caer residuos sobre territorio japonés.
Norcorea ha dado aviso a las agencias internacionales de que la trayectoria planeada del cohete lo llevaría sobre Japón, dejando caer etapas de propulsor a su Este y Oeste.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando