Internacional

Única solución en Honduras es mi regreso al poder: Zelaya

Señaló que Chile y su presidenta, Bachelet, han estado entre las naciones que más han condenado el golpe

SANTIAGO, CHILE.- El depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya dijo hoy que la única solución a la crisis institucional que vive su país es su regreso al poder, en declaraciones a Radio Cooperativa de Chile.  

Zelaya, quien fue depuesto el 28 de junio pasado en un golpe de Estado, señaló que las autoridades de facto en su país tienen que acatar la carta democrática y las resoluciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de las Naciones Unidas, que condenaron su destitución.  

Dijo que las resoluciones de ambos organismos piden 'la restitución inmediata del gobierno que fue revocado, la condena a los golpistas y, lo tercero, el no reconocimiento a las autoridades ilegítimas surgidas de este golpe de Estado'.  

Zelaya señaló que Chile y su presidenta, Michelle Bachelet, han estado entre las naciones y mandatarios que con más firmeza han condenado el golpe en su contra y se han negado a reconocer a las nuevas autoridades de facto.  

'En ese caso mi reconocimiento, agradecimiento, mi respeto y mi consideración para el pueblo chileno y la presidenta Bachelet', subrayó.  

El destituido mandatario se manifestó convencido de que conservará el apoyo de la comunidad internacional pues, a su juicio, más allá de las formas de gobernar lo importante es coincidir en el respeto a la democracia.  

'Hay procesos democráticos de diferentes formas en diferentes países y eso no puede cambiar, así que creo que el retroceso que quieren imponerle al sistema (democrático) de Honduras no es aceptado por nadie', declaró.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando