Internacional
Un helicóptero de los Emiratos se estrella en el Yemen
El Ejército informó de que el caza formaba parte de la operación de la alianza árabe llamada 'Devolución de la Esperanza'
La Comandancia de la Coalición árabe, con sede en Riad, informó en un breve comunicado de la muerte de los dos pilotos de las Fuerzas Aéreas emiratíes.
El accidente se debió a un fallo técnico, según la nota publicada por la agencia oficial saudí SPA, que precisó que la aeronave siniestrada era un caza de tipo Mirage.
El concejal del barrio de Al Beriqa, en el norte Adén, Hani al Yazidi, dijo por su parte a la televisión oficial yemení que el avión se estrelló en el monte ubicado frente a este distrito.
Un testigo consultado por Efe indicó que en la zona se desplegaron soldados emiratíes, algunos de los cuales descendieron de otra aeronave y otros llegaron en blindados para buscar a la tripulación.
Las Fuerzas Armadas emiratíes se limitaron a anunciar con anterioridad "la pérdida" de uno de sus aviones de combate en el Yemen, sin detallar las circunstancias ni el estado de la tripulación.
No es el primer incidente de este tipo que sufre la alianza árabe en el Yemen. En diciembre pasado, un F-16 bareiní se estrelló en el sur de Arabia Saudí, cerca de la frontera yemení, por un fallo técnico.
La coalición comenzó sus bombardeos en marzo de 2015 contra los rebeldes hutíes, aunque en los últimos días ha ampliado sus objetivos a posiciones de Al Qaeda en Adén, la sede provisional del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.
Algunos de los miembros de la coalición, como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, han desplegado también fuerzas terrestres, que han sido blanco de varios ataques, el más grave de los cuales causó en septiembre pasado la muerte de unos 60 soldados de estas tres naciones.
Hace justo un mes, la Comandancia de la alianza árabe reveló también que un soldado del Ejército emiratí murió y otro resultó herido en operaciones en el Yemen.
Síguenos en