Internacional

Un Estados Unidos aislado 'no será ni grande ni grandioso': Merkel

La política demócrata-cristiana pone de manifiesto que desea abogar en favor de una mejor comprensión de la globalización

BERLÍN, ALEMANIA (23/AGO/2017).- La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, se declaró en contra de aislamiento global que pregona el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Un Estados Unidos que no se ocupa del mundo sino sólo de sí mismo, no será ni grande ni grandioso", dijo Angela Merkel en un evento del principal diario financiero alemán, Handelsblatt, transmitido en video-streaming desde la página web del medio y que giró en torno a una entrevista con la estadista alemana.

La política demócrata-cristiana puso de manifiesto que, por su parte, desea abogar en favor de una mejor comprensión de la globalización, de la que todos los países, y no sólo algunos, pueden beneficiarse de las posibilidades que abre.

Angela Merkel llevó a cabo esa presentación como parte de su campaña electoral. En cuatro semanas, el 24 de septiembre, habrá comicios generales en el país europeo. La canciller federal es asimismo la presidenta del partido Unión Demócrata Cristiana (CDU).

Alemania es una economía abierta y basada en el libre comercio. Se encuentra en auge. Sus organizaciones cúpula empresariales, -la Confederación de la Industria Alemana y la Confederación de Cámaras de Industria y Comercio de Alemania-, han planteado claramente su rechazo al proteccionismo de Trump.

En el mismo evento, la canciller federal también rechazó un recorte al gasto público social para aumentar las partidas destinadas a incrementar el armamentismo en Alemania.

Destacó que en los últimos años se ha logrado en el país elevar las partidas en favor de la investigación científica y también las inversiones en el ejército alemán.

De acuerdo a la encuesta electoral de mayor difusión, el Barómetro Político, su partido y su persona van a la delantera entre los votantes. Su principal contrincante es el Partido Socialdemócrata (SPD), que empezó con mucho impulso entre los electores pero en los últimos tres meses ha ido en declive.

Sin embargo, la encuesta electoral del instituto demoscópico Allenbach dio este día a conocer que cerca del 50 por ciento de los votantes potenciales aún no ha decidido a que partido apoyarán el próximo 24 de septiembre.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando