Internacional

Tripulación del avión presidencial estrellado no estaba sola

Autoridades no son contundentes al relacionar la presencia ajena con el accidente

MOSCÚ, RUSIA (19/MAY/2010).- Personas extrañas a la tripulación se  encontraban en la cabina de los pilotos del avión del presidente polaco Lech  Kaczynski antes de que se estrellara, declaró el miércoles en Moscú la jefa del  comité de aviación interestatal al revelar los primeros resultados de la  investigación.

"Se estableció que en la cabina se encontraban personas que no eran  miembros de la tripulación. La voz de una de ellas fue identificada. La otra, o  las otras, deben ser identificadas aún por la parte polaca", declaró Tatiana  Anodina, jefa de esa organización encargada de investigar los accidentes de  avión en los países que pertenecían a la desaparecida URSS.

El representante polaco, Edmund Klich, indicó por su parte a la prensa que  no creía que la presencia de esas personas en la cabina de los pilotos tenga  algo que ver con la catástrofe.

"Eso ocurrió entre 16 y 20 minutos antes del impacto. No creo que eso haya  influido de manera decisiva en el desarrollo de los acontecimientos, pero se  trata de una opinión personal. Todas las circunstancias deben ser aclaradas en  la investigación", declaró.

La catástrofe aérea se produjo el 10 de abril en el oeste de Rusia y le  costó la vida a los 96 ocupantes del avión, entre los cuales se encontraba el  presidente Lech Kaczynski, su esposa María, así como altos responsables  políticos y militares polacos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando