Internacional
Tren de Filadelfia podría haber sido impactado por un objeto
En la transmisión de radio, el ingeniero de la locomotora reportaba que ésta había sido golpeada
tren accidentado en Filadelfia podría haber sido impactado en el parabrisas por un objeto extraño antes de descarrilarse, por lo que ya se abrió una investigación.
Robert Sumwalt, miembro de la NTSB, indicó en rueda de prensa que investigadores de esa agencia entrevistaron este viernes al personal del transporte siniestrado, incluido Brandon Bosstian, el ingeniero del tren.
Sumwalt apuntó que una conductora asistente dijo a la agencia haber escuchado una transmisión por radio en la que el ingeniero Bosstian reportaba que la locomotora había sido golpeada.
Otro conductor asistente declaró a los investigadores que escuchó otra radiotransmisión en la que se le indicó a Bosstian que un tren local de Pensilvania había sido detenido y puesto bajo emergencia, tras reportes de haber sido impactado también por un proyectil no identificado.
Sumwalt reveló que la agencia encargada de la seguridad en el transporte pidió al Buró Federal de Investigaciones (FBI) -que cuenta con expertos técnicos en esa área- examinar el frente de la locomotora.
Remarcó que el ingeniero fue "extremadamente cooperativo" con la NTBS y apuntó que los conductores asistentes lo calificaron como "muy profesional" y alguien con el que era fácil trabajar.
Agregó que Bosstian no estaba enfermo o cansado, además de que aseguró no tener problema en el manejo del tren de pasajeros.
La NTSB investiga por qué el tren aumentó la velocidad, de alrededor de 112 kilómetros por hora un minuto antes de entrar a una curva pronunciada, a 160 kilómetros por hora 19 segundos antes de alcanzar dicho punto.
Tanto la NTBS como la Administración Federal de Vías Férreas realizan investigaciones para determinar las causas del accidente, que dejó un saldo de ocho muertos y más de 200 heridos.
La NTBS apuntó la víspera que el accidente se pudo evitar si Amtrak hubiera instalado la tecnología ya disponible para controlar la velocidad de las vías férreas.
Los republicanos en la Cámara de Representantes enfrentan ahora una controversia debido a que horas después del accidente votaron en contra de una propuesta demócrata para destinar 825 millones de dólares a Amtrak para la instalación de dicha tecnología.
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (15/MAY/2015).- La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) señaló hoy que el
Robert Sumwalt, miembro de la NTSB, indicó en rueda de prensa que investigadores de esa agencia entrevistaron este viernes al personal del transporte siniestrado, incluido Brandon Bosstian, el ingeniero del tren.
Sumwalt apuntó que una conductora asistente dijo a la agencia haber escuchado una transmisión por radio en la que el ingeniero Bosstian reportaba que la locomotora había sido golpeada.
Otro conductor asistente declaró a los investigadores que escuchó otra radiotransmisión en la que se le indicó a Bosstian que un tren local de Pensilvania había sido detenido y puesto bajo emergencia, tras reportes de haber sido impactado también por un proyectil no identificado.
Sumwalt reveló que la agencia encargada de la seguridad en el transporte pidió al Buró Federal de Investigaciones (FBI) -que cuenta con expertos técnicos en esa área- examinar el frente de la locomotora.
Remarcó que el ingeniero fue "extremadamente cooperativo" con la NTBS y apuntó que los conductores asistentes lo calificaron como "muy profesional" y alguien con el que era fácil trabajar.
Agregó que Bosstian no estaba enfermo o cansado, además de que aseguró no tener problema en el manejo del tren de pasajeros.
La NTSB investiga por qué el tren aumentó la velocidad, de alrededor de 112 kilómetros por hora un minuto antes de entrar a una curva pronunciada, a 160 kilómetros por hora 19 segundos antes de alcanzar dicho punto.
Tanto la NTBS como la Administración Federal de Vías Férreas realizan investigaciones para determinar las causas del accidente, que dejó un saldo de ocho muertos y más de 200 heridos.
La NTBS apuntó la víspera que el accidente se pudo evitar si Amtrak hubiera instalado la tecnología ya disponible para controlar la velocidad de las vías férreas.
Los republicanos en la Cámara de Representantes enfrentan ahora una controversia debido a que horas después del accidente votaron en contra de una propuesta demócrata para destinar 825 millones de dólares a Amtrak para la instalación de dicha tecnología.
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