Internacional
Trasladan restos de víctimas de avionazo a archipiélago brasileño
Hasta el momento 50 cuerpos habrían sido localizados
Autoridades de la Marina brasileña dijeron a periodistas que los tres cadáveres recuperados el jueves pasado en aguas del Océano Atlántico fueron trasladados este sábado a Fernando de Noroña.
Aclararon que los cuerpos 'no están enteros', por lo cual fueron embalados de manera separada por efectivos de la Marina y trasladados al archipiélago en un solo saco mortuorio, que fue transportado por un helicóptero H-60 Blackhawk.
La aeronave recogió los restos desde la fragata brasileña Constituicao, que participa en los operativos de búsqueda de los cadáveres del accidente aéreo en aguas del Atlántico, a unos 850 kilómetros de Fernando de Noronha.
Las fuentes aclararon que 'no hay duda que son los restos de tres personas diferentes', cuya identificación continuará en la ciudad brasileña de Recife, por parte de un equipo de peritos forenses.
El viernes por la noche, los comandos de la Marina y de la Aeronáutica brasileña informaron que el navío francés Mistral recogió seis cuerpos de pasajeros del avión de Air France, que serán trasladados por la fragata brasileña Bosisio.
Los voceros señalaron que las probabilidades de hallar más cuerpos de las 228 víctimas del vuelo 447 siniestrado se reducen, y que además se complican las posibilidades de identificar los restos que se encuentren en los próximos días.
Médicos forenses explicaron a medios locales que los cuerpos pueden presentar mutilaciones 'no necesariamente por el accidente', sino por su exposición a animales y microorganismos marinos.
De acuerdo al último reporte de la Aeronáutica, que coordina las labores de rescate de cadáveres, hasta el momento 50 cuerpos habrían sido localizados en la zona del accidente del avión de Air France.
Síguenos en