Internacional

Trasladan a cárcel de Kansas a Bradley Manning

Sospechoso por caso WikiLeaks

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (21/ABR/2011).- El soldado Bradley Manning, sospechoso de haber entregado miles de documentos confidenciales de Estados Unidos a WikiLeaks, fue trasladado en un avión desde la base Quantico de la Infantería de Marina a una cárcel militar en Fort Leavenworth (Kansas).

El abogado principal del Pentágono, Jeh Johnson, anunció el traslado indicando que no debía interpretarse como una aceptación de las críticas sobre las condiciones carcelarias del detenido en Quantico, porque ese “no es el caso”.

Las condiciones de detención de Manning “se ajustaron a los estándares legales y reglamentarios en todos los aspectos”, pero el Pentágono considera que las instalaciones en Kansas son las “más apropiadas para su detención preventiva continuada”.

El soldado, de 23 años, lleva en detención preventiva unos 10 meses, y su abogado ha pedido que sea sometido a una evaluación para determinar si este tiene la “capacidad mental” para afrontar el juicio.
Johnson señaló que el pasado 9 de abril concluyó la fase de investigación del caso del ex analista de inteligencia militar, que fue delatado por el “hacker” Adrián Lamo y que ha sido acusado de un total de 34 cargos.

Tras finalizar la fase de investigación “no hay necesidad” de que Manning permanezca en el área de Washington, aunque es allí donde se llevará a cabo el juicio.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando