Internacional
Tornado mata a tres personas en Arkansas
Mena, cerca de la frontera con el estado de Oklahoma, sufrió un golpe directo que destruyó al menos 10 construccione
Mena, cerca de la frontera con el estado de Oklahoma, sufrió un golpe directo que destruyó al menos 10 construcciones, entre ellas el ayuntamiento y dos iglesias, dijo James Reeves, coordinador de emergencias del condado de Polk.
"Una planta de manufactura ha desaparecido'', dijo. "Fue golpeada directamente. Ya no está ahí''.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que una mujer resultó herida en Shreveport, Luisiana, cuando un árbol cayó sobre su automóvil durante el paso de un tornado. Este tipo de fenómenos también dañaron casas al este de Vinita, cerca de Muse en Oklahoma y en Crossett en el sur de Arkansas, cerca de la frontera con Luisiana.
En Mena, uno de los muertos a consecuencia de la tormenta fue hallado en una casa derrumbada, otro en una logia masónica y otra en el jardín frente a su casa, señaló Reeves. La identidad de las dos mujeres y de un hombre no ha sido difundida.
Los 24 heridos recibían atención en el Centro Médico de Mena. La devastada zona del centro estaba siendo protegida por tropas de la Guardia Nacional enviadas por el gobernador Mike Beebe.
Se declaró un toque de queda mientras las cuadrillas de emergencia hacían frente a las rupturas en las líneas de gas, la caída de líneas eléctricas, árboles derribados y edificios muy dañados.
Las autoridades describieron una escena caótica el jueves por la noche cuando el tornado llegó, parte de una línea de intensas tormentas que azotaron regiones de Texas, Oklahoma, Arkansas y Misurí.
El Servicio Meteorológico Nacional reportó la caída de granizo de ocho centímetros (tres pulgadas) de diámetro _los meteorólogos lo describieron como del tamaño de una manzana_ al sur de Mena, justo antes de que el tornado golpeara el centro del poblado. También se reportaron daños en Ink, a ocho kilómetros (cinco millas) al este de Mena.
Síguenos en