Internacional

Tormenta tropical deja 90 mil damnificados en Filipinas

Dos personas murieron por el paso de ''Meari''

MANILA, FILIPINAS (27/JUN/2011).-  Al menos dos personas murieron, 15 se encuentran desaparecidas, 90 mil están damnificadas y más de 700 mil fueron afectadas en el Norte de Filipinas (foto) por el paso de la tormenta tropical “Meari”, que también azota el Sureste de Corea del Sur. El Consejo Nacional de Gestión y  Reducción de Desastres de Filipinas (NDRRMC) presentó el balance preliminar de daños de “Meari”, después de tres días consecutivos de fuertes vientos e intensas lluvias en el Norte del país. 

La tormenta, conocida en Filipinas como “Falcon”, afectó principalmente las norteñas provincias de Luzon Central y Metro Manila, donde innumerables ciudades continúan bajo el agua, afectando a más de 700 mil personas. 

Pese a que “Meari” abandonó la Costa Norte de Filipinas y avanzó a Corea del Sur, las lluvias remanentes siguen causando estragos en varias zonas de Luzon Central.

En la ciudad de Marikina, unas 25 mil personas fueron trasladadas a centros de evacuación en varias zonas cercanas después que las inundaciones alcanzaron niveles peligrosos y el Río Marikina estuvo a punto de desbordarse. En la vecina Bulacan, las autoridades de protección civil ordenaron el desalojo de un total de 133 mil 533 personas, después de que los fuertes vientos e intensas lluvias destruyeron o causaron graves daños a cientos de viviendas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando