Internacional

Tormenta tropical Edouard avanza hacia Texas

Los equipos de emergencia aguardaban ansiosos la llegada de la tormenta tropical, que se cernía peligrosamente sobre las costas del Golfo de México

NUEVA ORLEANS.-  Edouard, la segunda tormenta tropical fuerte que azota la zona en menos de un mes, cobró fuerza el lunes al virar hacia el oeste y se vaticina que se aproximará a las dimensiones de un huracán antes de tocar tierra en Texas o en el sudoeste de Luisiana.

Las autoridades emitieron alertas desde la desembocadura del río Misisipí hacia San Luis Pass, más al oeste en Texas. Regían estados de alerta por huracanes desde Intracoastal City, Luisiana a Port O'Connor, Texas.

Edouard portaba vientos máximos sostenidos de casi 81 kilómetros por hora (50 millas por hora). El centro de la tormenta estaba ubicado a 129 kilómetros (80 millas) al sur-suroeste de Grand Isle, Luisiana y a 459 kilómetros (285 millas) al este-sudeste de Galveston, Texas.

Edouard es la quinta tormenta tropical en esta temporada de huracanes.

El vórtice de Edouard estaba a unos 130 kilómetros (80 millas) al este-sureste de la desembocadura del río Misisipí y a unos 630 kilómetros (390 millas) al oriente de Galveston, Texas.

Avanzaba hacia el occidente a unos ocho kph (cinco mph) y se pronostica que podría fortalecerse antes de pegar en tierra la mañana del martes en Texas. Los meteorólogos dijeron que las aguas cálidas del golfo suministraban las condiciones adecuadas para que la tormenta se intensificara y se acercara a la fuerza de un huracán con vientos de al menos 120 kph (75 mph).

Comunidades del sur de Texas se preparaban ante el posible impacto de Edouard, mientras más al sur de la costa texana la población todavía se esforzaba por recuperarse de los daños dejados el mes pasado por el huracán Dolly.

Temas

Sigue navegando