Internacional
Todavía no se ponen de acuerdo sobre la morada final de Chávez
El gobierno busca llevar el cuerpo del comandante al Panteón Nacional, donde reposa Simón Bolívar, y en el que sólo pueden ser inhumados venezolanos ilustres después de 25 años de fallecidos
“El comando político de la revolución ha decidido hacer alguna revisión de la propia Constitución para luego tomar las decisiones que haya que tomar en función de la siembra final del comandante presidente Hugo Chávez”, dijo Vivas antes del inicio de la sesión de la Asamblea, según informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Ayer, se esperaba que la bancada oficialista impulsara una enmienda constitucional para el traslado del cuerpo de Chávez al Panteón Nacional, donde reposan los restos de El Libertador Simón Bolívar, lugar al que solo pueden llevarse “venezolanos ilustres” después de transcurridos 25 años de su fallecimiento.
Vivas indicó, no obstante, que “lo cierto del caso” es que el próximo viernes los restos del mandatario serán trasladados desde la Academia Militar donde se encuentra la capilla ardiente hasta el llamado Cuartel de la Montaña para que sigan siendo visitados por los dolientes.
Por su parte, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Robert Serra indicó en su cuenta de Twitter que el oficialismo decidió hacer una “revisión” a la Constitución antes de hacer una propuesta sobre el lugar en el que estará Chávez.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, falleció el martes 5, después de pasar unos 20 meses luchando contra un cáncer que finalmente lo venció tras someterse a una cuarta intervención quirúrgica el 11 de diciembre de 2012.
El presidente encargado del país, Nicolás Maduro, indicó el domingo que el féretro con el cuerpo de Chávez será trasladado al Panteón Nacional una vez se apruebe una enmienda constitucional en ese sentido.
En otro punto, familiares de Chávez acusaron al candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, de ofenderlos y de faltar a la memoria del líder al poner en duda la fecha de su muerte. “No es justo, no es humano, no es aceptable que ahora digan que hemos estado mintiendo, dijo la hija de Chávez, María Gabriela.
EFE/AFP
Síguenos en