Internacional

Times Square se salvó por desperfectos en explosivo

La bomba, que hubiera desatado una explosión en cadena, no estalló debido a fallas en el mecanismo del reloj, afirmaron reportes de la prensa

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (20/MAY/2010).- El sospechoso del fallido atentado terrorista en Times Square, Faisal Shahzad, a inicios del mes, preguntó a investigadores por qué los explosivos que estaban en el vehículo que dejó estacionado en el centro de Manhattan no estallaron.  

En un interrogatorio a lo largo de dos semanas en la habitación de un hotel en el condado de Brooklyn, Shahzad ofreció valiosa información sobre sus vínculos con el terrorismo, reveló un oficial de inteligencia.  

De acuerdo a informes de prensa, la bomba, que hubiera desatado una explosión en cadena, no estalló debido a fallas en el mecanismo del reloj.  

De acuerdo a los investigadores, Shahzad admitió haber dejado abandonada la camioneta Nissan Pathfinder el pasado 1 de mayo en la concurrida zona turística de Times Square y recibir entrenamiento en el uso de explosivos en Pakistán.  

Señalaron que Shahzad tenía otros lugares históricos como objetivos entre los que estaban el Centro Rockefeller, la estación de trenes Grand Central y en el Centro Financiero Internacional.  

En tanto, funcionarios de inteligencia estadunidenses adelantan reuniones con sus homólogos paquistaníes para discutir la investigación.  

Shahzad enfrenta cinco cargos por delitos graves, que incluyen el intento de usar armas de destrucción masiva y actos de terrorismo.  

Hasta el momento el acusado no ha presentado ninguna declaración de culpabilidad.  

De ser hallado culpable Shahzad enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua.  

Temas

Sigue navegando