Internacional

Tercera mujer asegura tener un hijo de Lugo

Damiana Hortensia Morán se unió así a Viviana Rosalith Carrillo y Benigna Leguizamón, que en menos de una semana han señalado que tienen hijos del ahora mandatario

ASUNCIÓN.- Una tercera mujer dijo tener un hijo nacido de una relación con el presidente Fernando Lugo y anticipó que otras seis mujeres revelarán pronto haber procreado hijos con el ex obispo católico.
Damiana Hortensia Morán se unió así a Viviana Rosalith Carrillo y Benigna Leguizamón, que en menos de una semana han señalado que tienen hijos del ahora mandatario.

La mujer dijo que otras seis mujeres —a las cuales dijo no conocer—, conformarán una “asociación” para reclamar formalmente ante la Justicia que Lugo es padre de sus hijos.

“La futura asociación permitirá hacer cumplir el derecho de los niños y obligará a Lugo a responsabilizarse de la manutención de los menores”.
Damiana agregó: “El presidente me llamó por teléfono diciéndome que su abogado se hará cargo de todo lo que yo quisiera pero le aclaré que no reclamo la paternidad, sólo quería que se supiera la verdad”.
Agregó que conoció a Lugo en 2006 y que se enamoró de él, “como hombre es “un fenómeno, es carismático y fue mi ideal de hombre… me ilusioné honestamente creyendo que podía formar una nueva familia con él, pero no fue posible”.

Fernando Lugo renunció a su condición de sacerdote el 2006 para postularse a la presidencia por una coalición opositora que ganó las elecciones en 2008.

El mandatario ya fue denunciado por Benigna Leguizamón ante la jueza de la Niñez de Ciudad del Este. La mujer se negó a que le hicieran a Lucas de siete años una prueba de ADN en un hospital privado, sin embargo, se le realizarán dos —una de ellas en el extranjero— para sustentar sus dichos. El martes pasado Lugo intentó llegar a un acuerdo extrajudicial, pero no tuvo éxito.

Monseñor Rogelio Livieres, obispo de la diócesis Alto Paraná, dijo ayer que entre los obispos se sabía de la “inconducta” de Lugo cuando era sacerdote. “El caso siempre se habló con los demás obispos en forma extraoficial, pero todos los obispos lo sabían”.

Nada en común entre las tres

Viviana Rosalith Carrillo Cañete

Fue la primera en denunciar que tiene un hijo de Lugo. Dijo que fue seducida por el hoy presidente cuando sólo tenía 16 años. El mandatario aceptó la paternidad de Guillermo Armindo de dos años en un acto público y dijo que le pondrá su apellido.

El diario “Última Hora” reveló que la mujer ya vive en una casa que el presidente tiene en el barrio Lambaré, en las afueras de Asunción.

Benigna Leguizamón
Oriunda de San Pedro, donde Lugo fue obispo, Leguizamón dice que Lucas Fernando, de seis años, es hijo del mandatario. Tras negarse a que le practicarán al menor una prueba de ADN en un hospital privado, la mujer denunció al presidente y dijo que espera que lo asista económicamente. El abogado de Benigna dijo que le harán dos pruebas al menor, una en Paraguay y otra presumiblemente en Brasil.

Damiana Hortensia Morán Amarilla
Es una conocida dirigente social del Departamento Central y ex coordinadora Pastoral Social de la Diócesis de San Lorenzo. Reveló que su hijo Juan Pablo de un año y cuatro meses, es fruto de un romance con el hoy presidente, quien reconocerá al menor. Damiana, quien afirmó que no necesita dinero del mandatario, tiene dos hijos más, fruto de un matrimonio que duró 17 años y que se disolvió hace cinco.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando