Internacional
Tegucigalpa vuelve a ser escenario de protestas a favor y en contra de Zelaya
La seguridad en las entradas de Tegucigalpa se vio reforzada con operativos policiales
Miles de simpatizantes del Gobierno de Roberto Micheletti se volcaron a las calles en la denominada marcha "Por el patriotismo y el valor", convocada por la organización opositora a Zelaya Unión Cívica Democrática (UCD).
La movilización fue convocada "en apoyo a la democracia" y para expresar su rechazo al retorno de Zelaya y a la "injerencia" del gobernante venezolano, Hugo Chávez, según sus organizadores.
Los manifestantes, vestidos con camisetas blancas y azules, los colores de la bandera hondureña, recorrieron un bulevar en el este de Tegucigalpa y se concentraron en el centro capitalino.
"'Mel' te queremos ver lejos", se leía en varias de las pancartas que llevaban algunos de los asistentes, en alusión a Zelaya.
En un tramo de la movilización, estudiantes de secundaria intentaron interferir con el recorrido, pero fueron dispersados por los detractores de Zelaya y la Policía.
En tanto, los seguidores del mandatario depuesto se concentraron en distintos puntos de Tegucigalpa, al completar 25 días de protestas para exigir el retorno de Zelaya, quien fue sacado del poder y del país por un grupo de militares el pasado 28 de junio.
Además de una marcha que terminó en el centro de Tegucigalpa, unas 200 mujeres se concentraron frente a la embajada de EU para exigir menos declaraciones y más acción en el campo internacional en contra del golpe.
También organizaron para hoy una jornada artística y cultural en la Universidad Nacional Autónoma en Tegucigalpa.
Los simpatizantes del gobernante depuesto convocaron para mañana a un paro de funcionarios públicos y bloqueos de varias vías.
Durante esta jornada, la seguridad en las entradas de Tegucigalpa se vio reforzada con operativos policiales de registro de vehículos y petición de documentación de los viajeros.
Síguenos en