Internacional

“Ted” Kennedy tiene un tumor maligno

El hermano del presidente asesinado, John F. Kennedy, ingreso hace cuatro días al hospital de Boston, luego de sufrir una convulsión

WASHINGTON.- El senador demócrata, Edward “Ted” Kennedy, de 76 años tiene un tumor maligno en el cerebro.
El hermano del presidente asesinado, John F. Kennedy, ingreso hace cuatro días al hospital de Boston, luego de sufrir una convulsión.

“Resultados preliminares de una biopsia del cerebro identificaron un glioma maligno en el lóbulo parietal izquierdo”, dijeron los médicos Lee Schwamm y  Larry Ronan en un comunicado.

Los médicos dijeron que el tratamiento habitual contra ese tipo de tumores es radiación y quimioterapia, aunque dijeron que decidirán qué hacer en su caso después de realizar más pruebas.

Sus familiares señalaron durante el domingo y el lunes, que el senador descansaba “confortablemente” en el hospital, consciente, viendo televisión y de buen ánimo. Los médicos dijeron lo mismo, “Edward no ha sufrido más convulsiones, está de buen humor, lleno de energía y se ha levantado de la cama y paseado por el hospital”.

Fuentes médicas señalaron que este tipo de pacientes pueden sobrevivir entre uno y cinco años. 

El presidente estadounidense George W. Bush dijo sentirse “profundamente estristecido” por la noticia y dijo que lo “recordaría en sus oraciones”.

PERFIL

El último de la dinastía
Edward Kennedy
Desde 1962, “Ted” a sido senador por Massachusetts, y es el segundo senador que lleva más tiempo en su asiento. Desde siempre ha defendido causas sociales y es considerado por muchos un referente moral en el Partido Demócrata en su ala más izquierdista.

Edward es el último superviviente de la dinastía Kennedy, sus dos hermanos fueron asesinados, el presidente John Fitzgeral Kennedy en 1963 y Robert en 1968, durante la campaña en la que era precandidato presidencial.  “Ted” se presentó sin éxito a la presidencia estadounidense en 1980.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando