Internacional
Tabaré Vázquez se retira con gran popularidad
Para despedirse de la población, el ex presidente utilizó una famosa frase del Ché Guevara en su último discurso
“Les pido, les ruego que me permitan despedirme, en nombre de todos los uruguayos, con un ‘hasta la victoria, siempre’”, dijo al cierre de su discurso en la céntrica Plaza Independencia, frente a la sede de Gobierno donde se llevará a cabo la ceremonia de cambio de mando.
El ex mandatario termina su Gobierno cobijado por un gran índice de popularidad, gracias a una exitosa política económica y social que le permitió reducir la pobreza en su país.
“Me retiro sin nostalgia, sin fervor y sin euforia, con gran serenidad, me voy con la conciencia tranquila, la frente en alto y las manos limpias”, dijo Vázquez la semana pasada a modo de despedida en uno de los últimos actos de sus cinco años de Gobierno.
Las cuentas macroeconómicas que deja Vázquez son positivas, ya que las reservas pasaron de dos mil 500 millones a ocho mil millones de dólares, mientras que la deuda pública se redujo de 147 a 53% del Producto Interno Bruto (PIB).
El ahora ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se retira del Gobierno de dicho país con un alto respaldo de popularidad, del 60 por ciento.
Síguenos en