Internacional

Suspenden ejecuciones de milicianos de Al Qaeda

Esperan el retorno del presidente pakistaní Ali Zardari de una gira

ISLAMABAD, PAKISTÁN (19/AGO/2013).- El Gobierno de Pakistán suspendió todas las ejecuciones estatales temporalmente, justo una semana antes de los ahorcamientos programados de varios milicianos vinculados con Al Qaeda.

El ministro de Información, Pervaiz Rashid, dijo ayer que las ejecuciones se suspendieron hasta que el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, y el presidente, Asif Ali Zardari, sostengan conversaciones. El ministro afirmó que Sharif se reunirá con Zardari cuando éste regrese de un viaje al extranjero.

En 2012, Pakistán llevó a cabo su primera ejecución desde 2008. El Gobierno anterior había establecido una moratoria de las ejecuciones.

Estaba previsto que algunos presos, entre ellos miembros de un grupo miliciano paquistaní suní vinculado a Al Qaeda, Lashkar-e-Jhangvi, fueran ahorcados la semana que viene.

Amnistía Internacional dijo que Pakistán tiene más de ocho mil presos condenados a muerte, la mayoría de los cuales agotaron el proceso de apelación y podrían ser ejecutados.


Síguenos en

Temas

Sigue navegando