Internacional

Suman casi 100 días las protestas de campesinos

Por otro lado, campesinos de la localidad de San Pedro, denunciaron un incendio que afectó ocho mil hectáreas de cultivos

BUENOS AIRES.- Alfredo de Angeli, uno de los dirigentes de la protesta agraria en Argentina, que lleva casi 100 días, dijo que mantendrán los bloqueos al transporte de granos para exportación el tiempo que sea necesario.

“Tenemos una posición muy dura que no vamos a aflojar y el Gobierno no quiere escuchar al pueblo”, dijo De Angeli a la radio América.

El sábado pasado, el líder estuvo siete horas detenido junto con 18 dirigentes y manifestantes tras los forcejeos que originó el desalojo por parte de la Gendarmería (Policía de frontera) de un bloqueo de la ruta 14.

La acción de las autoridades provocaron una reacción inmediata de manifestantes en decenas de rutas, que reforzaron los bloqueos y dijeron que se mantendrán hasta el próximo miércoles.
El presidente de la Federación Agraria de la provincia de Entre Ríos (Este), negó la acusación del Gobierno en el sentido de que tales medidas provocan desabastecimiento de alimentos y combustibles.

“Nosotros no vamos a desabastecer, porque (el bloqueo de rutas) es para granos de exportación, nada más. No vamos a parar la mercadería que vaya a los supermercados”.
El desabastecimiento se produce finalmente porque los transportistas de granos —afectados por las medidas de los agraristas—, bloquean a su vez el paso de todo tipo de camiones para exigir la normalización de la actividad.

Por otro lado, campesinos de la localidad de San Pedro, denunciaron un incendio que afectó ocho mil hectáreas de cultivos, varias cuadrillas de bomberos y hasta hidroaviones tuvieron que intervenir para apagar el fuego.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando