Internacional

Suman 42 muertos tras intento de golpe en Turquía

El primer ministro indica que el número de soldados que fueron arrestados ascendió a 130

Suman 42 muertos tras intento de golpe en Turquía
ANKARA, TURQUÍA (15/JUL/2016).- La televisora NTV informó que la fiscalía de Ankara dijo que al menos 42 personas murieron en los "ataques" registrados en la capital.

De acuerdo con el primer ministro Binali Yildirim, el número de soldados que fueron arrestados ascendió a 130.

Yildirim, ordenó a la Fuerza Aérea atacar a los aviones y helicópteros que están participando en el intento de golpe de Estado en el país.

En declaraciones a la emisora CNNTürk, el jefe del Ejecutivo explicó que tanto en Ankara como en la base aérea de Balikesir hay fuerzas rebeldes y que ha ordenado a los aviones estacionados en otros emplazamientos que los ataquen.

Yildirim también aseguró que los responsables de la asonada son unos 40 altos mandos, principalmente coroneles pero entre los que se contaba también un general, que ha muerto durante el golpe.

Un funcionario del Hospital Haydarpasa Numune en el distrito Uskudar de Estambul dijo que el lugar ha recibido a por lo menos 150 personas heridas.

Horas antes, la televisora NTV había informado que seis cadáveres fueron llevados al hospital.

Turquía cerró sus tres fronteras con Bulgaria

Las autoridades de Turquía cerraron esta madrugada los tres puntos fronterizos con la vecina Bulgaria, según informaron fuentes del Ministerio Interior.

"Los puntos fronterizos Kapitan Andreevo, Malko Tarnovo y Lesovo, han sido cerrados por parte turca", señaló una portavoz del ministerio en Sofía.

"Aconsejamos a los ciudadanos búlgaros, que todavía tienen planes de viajar a Turquía, a abandonar estos planes", dijo la fuente y añadió que los puntos quedan abiertos por parte búlgara.

Bulgaria comparte con Turquía una frontera de 259 kilómetros, un tercio de bosques y campos, y a lo largo de unos 70 kilómetros está construida una valla para evitar la entrada de inmigrantes.

Con información de AP.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando