Internacional

Sujeto mata a policía en Arizona

El oficial de 24 años muere tras ser baleado varias veces por un sospechoso de violencia doméstica

ARIZONA, ESTADOS UNIDOS (27/DIC/2014).- Un oficial de policía y un sospechoso murieron después de una balacera el sábado por la tarde.

El oficial Tyler Stewart, de 24 años, murió en el Centro Médico Flagstaff después que fue baleado por un sospechoso en un caso de violencia doméstica, dijo la policía.

Stewart buscaba al sospechoso alrededor de la 1:30 de la tarde en la calle West Clay cuando un hombre identificado como Robert W. Smith, de 28 años, disparó varias veces en su contra, informó la policía. El sospechoso entonces se disparó a sí mismo, agregó.

Stewart fue llevado al centro médico en condición crítica y murió posteriormente, de acuerdo con la policía, que añadió que Stewart había trabajado en el departamento por menos de un año.

La policía dijo que buscaba antes a otra persona implicada en el caso de violencia familiar, según el periódico Arizona Republic.

Sin embargo, la policía se abstuvo de hacer declaraciones sobre la participación de esa persona en el incidente, de acuerdo con la publicación.
Stewart había trabajado menos de un año en el departamento, dijo la policía. Stewart se había graduado de la secundaria Boulder Creek en Anthem, Arizona, y de la Universidad Concordia en California.

"Esta es una enorme tragedia para nuestro departamento y la familia de nuestro agente. Somos una organización muy muy unida, y sepan que todos los miembros del Departamento de Policía de Flagstaff están de luto en este momento", dijo en un comunicado el jefe de policía Kevin Treadway.

"Dicho lo anterior, todos los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Flagstaff extendemos nuestras oraciones y condolencias a la familia de nuestro agente Tyler Stewart", apuntó.

"Es doloroso perder a uno de nuestros policías", declaró el alcalde Jerry Nabours. "Lloramos colectivamente por su familia y todo el departamento", agregó.

La agresión tiros fue la segunda contra un policía ocurrida en los últimos tres meses en el norte de Arizona.

En octubre, un policía tribal de la Nación Navajo fue alcanzado por un disparo en la cara durante una balacera con un individuo en la localidad de Kaibeto, a 121 kilómetros (75 millas) al norte de Flagstaff. El policía sobrevivió al incidente.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando