Internacional

Sube a 18 número de muertes por gripe aviar en China

En tanto, los contagiados por el virus H7N9 aumentan a 96

HONG KONG, CHINA (20/ABR/2013).- Las autoridades sanitarias de China revelaron hoy cinco nuevos casos humanos del virus H7N9 de la gripe aviar, con lo que el número de personas afectadas por la enfermedad en el país ascendió a 96, de las cuales 18 han fallecido.

La Comisión Nacional de Salud y Planeación Familiar de China actualizó este sábado la cifra de casos y precisó que se confirmaron tres nuevos contagios en la provincia de Zhejiang, otro en la de Jiangsu y uno más en la ciudad de Shangai, todos en el este del país.

Precisó que en total 96 personas han adquirido el virus, de las cuales 18 murieron, nueve fueron dadas de alta del hospital tras recibir tratamiento y otras 69 continúan bajo atención médica, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Xinhua.

Detalló que del total, 33 casos -11 de ellos mortales- se reportaron en Shangai, 23 pacientes -incluidos tres decesos- se registraron en la provincia de Jiangsu, y 33 enfermos -de los cuales fallecieron tres- en Zhejiang.

Asimismo, en la provincia de Anhui han tenido lugar tres casos -con un muerto-, en Pekín se reportó un paciente y tres más en la provincia de Henan.

A finales del mes pasado, China confirmó de manera oficial la existencia de casos humanos de virus H7N9, pero ha insistido en que éstos son aislados y, aunque por ahora no hay evidencia concreta de contagio entre personas, tampoco lo descarta.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento no se ha encontrado el origen del virus, el cual en el caso de los humanos es más letal.

Taiwan informó que este sábado recibió muestras de la cepa H7N9 proporcionadas por Pekín, y las envió a un laboratorio para que se estudien sus características biológicas y, a partir de ello, desarrollar medidas de detección del virus en la isla.

En un comunicado, la Autoridad de Control de Enfermedades de Taiwán añadió que las muestras serán estudiadas con detenimiento y que la posibilidad de utilizarlas para producir una vacuna será considerada más adelante.

En las últimas 24 horas, Taiwan reportó 12 casos sospechosos de la enfermedad, pero siete de ellos resultaron negativos y los otros cinco aún están bajo análisis.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando