Internacional
Sri Lanka aseguró que sus tropas han tomado “la última franja” al Noreste de la isla
El vocero militar de Sri Lanka declaró que los rebeldes se han quedado sin acceso al mar y precisó que se hallan “confinados”
El presidente ceilanés, Mahinda Rajapaksa, proclamó en un discurso pronunciado en Ammán que la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) ha sido “finalmente derrotada militarmente”.
El vocero militar de Sri Lanka, Udaya Nanayakkara, declaró por teléfono que los rebeldes se han quedado sin acceso al mar y precisó que se hallan “confinados” en menos de dos kilómetros cuadrados.
Calculó en entre 200 y 300 los guerrilleros que resisten y vaticinó que el fin de la guerra está ya “próximo”.
Nanayakkara confirmó también que las operaciones de “rescate de civiles” continúan y mostró su convencimiento de que el líder de la guerrilla, Vellupillai Prabhakaran, sigue luchando y no ha salido de la isla.
El Ministerio de Defensa detalló en un comunicado que dos divisiones que acosaban desde diferentes frentes al LTTE consiguieron unirse.
El Ejército anunció el viernes el inicio de la “fase final” de su operación contra el LTTE en la pequeña franja que controlaban los rebeldes en el distrito de Mullaitivu, donde la ONU había calculado que se hacinaban unos 50 mil civiles.
Síguenos en