Internacional

Sobrevive primer ministro de Zimbabwe a accidente vehicular

El accidente ocurrió esta tarde, cuando el vehículo en que viajaba Tsvangirai fue alcanzado por un camión de carga, provocando que el coche saliera de la carretera

ZIMBABWE.- El primer ministro de Zimbabwe, Morgan Tsvangirai, sobrevivió hoy a un fatal accidente de automóvil en el que su esposa Susan habría perdido la vida, cuando viajaban por carretera hacia Buhera, ciudad natal del funcionario al sur de Harare.
 
El accidente ocurrió esta tarde cerca de la localidad de Beatrice, cuando el vehículo en que viajaba Tsvangirai fue alcanzado por un camión de carga, provocando que el coche saliera de la carretera y diera al menos tres vueltas antes de detenerse.  

Tsvangirai, quien en principio fue reportado con ligeras heridas, fue hospitalizado en Harare con lesiones en la cabeza y el cuello, pero se encuentra totalmente consciente y en condición estable, bajo cuidado médico, reportó el diario zimbabwense The Mail & Guardian.  

Sin embargo, Susan Tsvangirai sufrió graves lesiones que le habrían costado la vida, señalaron fuentes del partido ZANU PF, del presidente Robert Mugabe, en reportes que no han sido confirmados de manera oficial.

Algunos reportes señalan que Susan murió en el sitio del accidente y otros que falleció en un hospital de Harare, a donde habría llegado en condiciones críticas, de acuerdo con el sitio de noticias NewZimbabwe.  

'El primer ministro viajaba a Murambinda (en Buhera) esta tarde cuando su vehículo estuvo implicado en un accidente con un camión de carga, (.) el vehículo en que viajaba el primer ministro rodó más de tres veces con sus cuatro ocupantes', dijo el vocero de Tsvangirai.  

Mugabe visitó esta noche a Tsvangirai, quien se casó con Susan en 1978 y procrearon seis hijos, en el hospital privado donde lo atienden y conversaron por espacio de una hora, tras lo cual no se difundieron detalles del encuentro. 

Tsvangirai ha liderado al opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MCD) desde hace 10 años, pero unos polémicos comicios le abrieron la posibilidad de integrarse a un gobierno de unidad con Mugabe, lo cual se concreto el mes pasado.

El líder del MDC iba a casa por primera vez como primer ministro, por lo cual estaba planeada una reunión en Murambinda para mañana sábado, así como una celebración por su cumpleaños 57. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando