Singapur arresta a dos seguidores del Estado Islámico
Uno de los sujetos planeaba atentar en el país y el otro viajar a Siria o Filipinas
BANGKOK, TAILANDIA (07/SEP/2017).- Las autoridades de Singapur confirmaron hoy la detención de dos nacionales seguidores de la organización terrorista Estado Islámico (EI), uno de ellos con planes para perpetrar atentados y unirse a los yihadistas en Siria o Filipinas.
Los arrestos se practicaron en julio pero el Ministerio del Interior no ha informado de ellas hasta hoy.
El más peligroso de ambos es Imran Kassim, de 34 años, que en 2014 y 2015 intentó unirse al EI en Siria y que últimamente planeaba viajar al sur de Filipinas para sumarse a los yihadistas que ocupan parcialmente Marawi desde el 23 de mayo, según una nota oficial.
Imran también preparaba ataques contra militares singapurenses y secuestros con los que obtener dinero para el EI.
Por su parte, la singapurense Shakirah Begam binte Abdul Wahab, de 23 años, es una administrativa que ha mantenido contactos con miembros del EI por las redes sociales y que es "propensa a comportamientos peligrosos".
Los cuerpos de seguridad de Singapur han detenido a cerca de una veintena de nacionales en los dos últimos años por sus ideas radicales, intenciones de viajar a Siria para combatir o apoyar al EI.
El EI quiere crear un califato en el Sudeste Asiático y dispone en Oriente Medio de la brigada Katibah Nusantara, integrada por combatientes procedentes de Malasia, Indonesia y Filipinas.