Internacional
Simulacro desata nerviosismo y alerta en la capital
El incidente ha hecho que el Servicio de Guardacostas haya prometido “examinar muy de cerca” lo que se hizo, entre las protestas de las familias de las víctimas
El incidente ha hecho que el Servicio de Guardacostas haya prometido “examinar muy de cerca” lo que se hizo, entre las protestas de las familias de las víctimas de los atentados y de militares porque se eligiera precisamente el día de ayer, con toda su carga de nerviosismo y emotividad, para llevar a cabo ese tipo de pruebas.
La alerta comenzó instantes después de que Obama regresó con su comitiva a la Casa Blanca tras haber participado en la ceremonia de homenaje a las 184 víctimas en el Pentágono.
Lanchas rápidas del Servicio de Guardacostas acababan de comenzar un ejercicio de adiestramiento para casos de emergencia en el Río Potomac, precisamente en el área más cercana al Departamento de Defensa.
La cadena de noticias en televisión CNN interceptó las comunicaciones de radio de las lanchas, emitidas en frecuencia abierta, e interpretó que se trataba de una situación real.
Síguenos en