Internacional
Sesión de parlamento kuwaití termina en pelea
El incidente fue provocado cuando un diputado chií afirmó que cuatro kuwaitíes detenidos en Guantánamo pertenecen a la organización terrorista Al Qaeda
La edición digital del periódico kuwaití "Al Rai" publicó que una discusión verbal entre diputados de grupos rivales derivó en una pelea en la que los miembros del Parlamento intercambiaron golpes y puñetazos.
Uno de los parlamentarios que participó en el incidente, Adnan al Mutaua, tuvo que ser atendido en la clínica de la Asamblea Nacional por un corte bajo el ojo, agregó Al Rai.
La disputa comenzó cuando un diputado chií afirmó que cuatro kuwaitíes detenidos en Guantánamo pertenecen a la organización terrorista Al Qaeda.
Tras hacer estas declaraciones, dos diputados chiíes y cuatro suníes se enzarzaron en una lucha cuerpo a cuerpo que presenció el resto de parlamentarios, así como una delegación de abogados estadounidenses que acudió para preparar la defensa de los presos en Guantánamo.
Cuando terminó el enfrentamiento, el presidente de la Asamblea Nacional, Yasem al Yarafi, que también participó en la disputa, pidió disculpas y calificó los hechos de "desafortunados".
"Al Rai" también cita las declaraciones del diputado Amal Rodan-Rodan, que reclamó al emir de Kuwait, Sabah al Ahmed al Sabah, que suspenda las sesiones de la Asamblea durante un mes: "Lo que ha pasado es vergonzoso y hace daño al pueblo kuwaití", manifestó.
Por otro lado, la agencia oficial de noticias kuwaití, Kuna, informó de que el primer ministro, Naser al Ahmed al Sabah, expresó su "tristeza" por el incidente y se mostró confiado en que Al Yarafi sabrá "restablecer la armonía entre los diputados".
Síguenos en