Internacional
Sería un honor desalojar a Chávez de la Presidencia, señala la oposición
Rosales está pendiente de ser juzgado por enriquecimiento ilícito.
Preguntado si se presentaría a las elecciones, Morales afirma: "Si las condiciones fueran favorables, sería un honor desalojar a Chávez de la Presidencia".
A la pregunta de si la oposición venezolana tiene una figura política capaz de ganar a Hugo Chávez en esos comicios, Rosales considera que "tiene muchas figuras capaces".
Sostiene además que "Chávez ha salido en cierto modo victorioso porque ha tenido una chequera petrolera muy gorda. Chávez ha manipulado y ha jugado con el hambre de la gente con programas que llegan a familias con limitaciones extremas desde el punto de vista económico y social, y los manipula para votar por su proyecto".
"Pero esa chequera parece que se le está poniendo flaca. Su carisma, fuerza y liderazgo dependerá de lo que le ocurra al precio del barril de petróleo", agrega.
Rosales confiesa que ha vivido "un verdadero vía crucis" desde que se puso en marcha la campaña "Manuel Rosales, vas preso", en la que se le persigue por presunto enriquecimiento ilícito y evasión fiscal.
Sobre unas conversaciones telefónicas que se le atribuyen, el líder opositor afirma que son "ilegales y prohibidas por la ley" y "además, son montadas".
"Aquí hay un grupo de cubanos especialistas en el tema que trabajan en espacios de Gobierno; toman palabras, y construyen frases y oraciones. Son noticias falsas para escandalizar más", agrega.
También afirma que en las cárceles de Venezuela hay "infinidad de personas" con expedientes "construidos a raíz de mentiras y testigos falsos".
"Es la realidad que refleja un modelo que avanza hacia lo que hemos llamado el castrocomunismo", agrega.
Rosales está pendiente de ser juzgado por enriquecimiento ilícito.
Síguenos en