Internacional

Senadores debaten recorte al Medicare

La propuesta republicana sobre el recorte al seguro fue secundada por algunos demócratas

WASHINGTON, EU.- Los senadores republicanos votaron en favor de recortar miles de millones de dólares a los servicios de atención médica en casa para ancianos, en una negociación extraordinaria sobre la reforma al sistema de Salud.

La propuesta republicana sobre el recorte al seguro Medicare, un programa del Gobierno que proporciona fondos para la atención médica de ancianos, fue secundada por algunos demócratas.

El presidente Barack Obama tiene planeado viajar al Capitolio el día de hoy para ayudar a que los demócratas resuelvan las disputas internas que han impedido que el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, logre que se someta a votación la iniciativa, la cual generaría gastos por un billón de dólares a lo largo de una década.

Antes de la visita de Obama, los republicanos presentaron su tercera enmienda hasta ahora en el debate sobre la iniciativa, en la que se contemplan más de 400 mil millones de dólares en recortes al gasto previsto para Medicare. Estos recortes podrían ser iguales al costo de la iniciativa de ley, principalmente para subsidios encaminados a ampliar la cobertura del seguro a millones de personas que no cuentan con este servicio.

Al igual que sus otras dos enmiendas, esta fue derrotada por 53 votos en contra y 41 a favor. La medida del senador Mike Johanns habría retirado 42 mil millones de dólares en los próximos 10 años a las agencias que dan servicio de salud en casa para los ancianos atendidos por Medicare.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando