Internacional

Senado de EU bloquea proyecto medioambiental

El Senado estadounidense rechazó el primer gran proyecto de ley que hubiera impuesto medidas para reducir las emisiones responsables del calentamiento global en 66% para 2050

WASHINGTON.- El Senado estadounidense rechazó el primer gran proyecto de ley que hubiera impuesto medidas para reducir las emisiones responsables del calentamiento global en 66% para 2050.

Los senadores a favor del texto obtuvieron 48 votos contra 36 al cierre del debate, por debajo de los 60 votos necesarios para que este proyecto de ley pudiera ser sometido a una votación final, lo que produce de facto su bloqueo.

Este proyecto propuesto por el republicano John Warner de Virginia, y los  demócratas Barbara Boxer de California y Joseph Lieberman de Connecticut,  proponía una reducción restrictiva de las emisiones de gases de efecto invernadero, mediante la creación de un mercado de derechos de polución semejante al modelo adoptado por Europa para aplicar el protocolo de Kyoto.

Los republicanos argumentaron que este proyecto sería muy costoso para la  economía estadounidense.
El presidente George W. Bush rechazaba este proyecto alegando que las  reducciones de las emisiones penalizarían en gran medida a la economía  estadounidense y darían ventaja competitiva sobre todo a China e India, que no  deben respetar Kyoto por ser países en desarrollo.

Piden 1% del PIB mundial para reducir el CO2

La Agencia Internacional de Energía (AIE) indicó que el mundo debe destinar 1% de sus ingresos anuales para reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 y pidió “una revolución tecnológica” para luchar contra el cambio climático.

Para reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el mundo debería consagrar 45 billones de dólares adicionales para desarrollar tecnologías energéticas limpias, es decir, 1% del Producto Interior Bruto (PIB) promedio del planeta, calculó la AIE. (Agencias)

"Si perjudicamos a una economía (EU) que ya sufre una desaceleración, nadie tendrá dinero adicional para costear las nuevas tecnologías para resolver este problema (calentamiento global)"
Dana Perino,
portavoz de la Casa Blanca.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando