Internacional
Seguidores rezan por salud de Mandela
Fieles rezaron durante la celebración del domingo de resurrección
"Estamos preocupados porque está enfermo, y empeora. Por supuesto que debemos estar preocupados. Pero creo que ahora deberíamos más bien orar para que Dios lo cure, y recordar lo que representaba y sigue representando", dijo el padre Sebastian Roussouw ante los fieles de la iglesia Regina Mundi en Soweto.
"Mandela está en nuestros pensamientos todos los días (...) Para todos nosotros, todos los días", dijo Phigile Mlotshwa, un feligrés de esta iglesia católica, que sirvió de tribuna para los activistas contra el apartheid durante esos años oscuros.
La presidencia no dijo cuándo Nelson Mandela podría salir del hospital, y tampoco ha querido revelar el nombre del establecimiento donde el ex presidente se encuentra hospitalizado.
Es muy probable que se encuentre en Johannesburgo, donde reside cuando no está en Qunu (sur), el pueblo donde pasó su infancia, o en Pretoria, a 60 km, donde fue ingresado las últimas veces que estuvo en el hospital.
Nelson Mandela ya estuvo hospitalizado en enero de 2011 y en diciembre de 2012 por infecciones respiratorias, probablemente relacionadas con las secuelas de una tuberculosis contraída en la isla prisión de Robben Island, donde pasó 18 de sus 27 años de detención por luchar contra el régimen de segregación racial del apartheid.
Entre 1994 y 1999 Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica.
Debido a sus problemas de salud vive retirado desde hace años y no se la ha visto en público desde la final del Mundial de fútbol, disputada en julio de 2010 en Johannesburgo.
Síguenos en