Internacional

Secuestran superpetrolero griego que está anclado en Somalia

El Maran Centaurus transportaba petróleo desde la península Arábiga a EU

Secuestran superpetrolero griego que está anclado en Somalia
NAIROBI, KENIA.- El superpetrolero "Maran Centaurus", secuestrado el pasado 29 de noviembre a 600 millas náuticas al nordeste de las islas Seychelles, se encuentra anclado a 30 millas al sur de Hobyo, en el centro de Somalia, informó hoy mediante un comunicado la misión naval de la UE contra la piratería.

El barco de bandera griega y con capacidad para 300 mil toneladas de crudo, es la segunda mayor embarcación capturada por piratas somalíes tras el buque saudí "Sirius Star", secuestrado el 15 de noviembre del 2008 y puesto en libertad en enero pasado.

Los 28 tripulantes del "Maran Centaurus" -16 filipinos, dos ucranianos, un rumano y nueve griegos- se encuentran bien tras el secuestro, según indicó el pasado lunes Andrew Mwangura, cuya organización, el Programa de Asistencia Marítima (PAM), se dedica a asistir a la navegación en la costa oriental de África.

El "Maran Centaurus", según informó el Ministerio de Marina Mercante de Grecia, fue interceptado por nueve piratas que obligaron a la tripulación a navegar hacia el golfo de Adén, según pudo comunicar el capitán del buque a la compañía propietaria, "Christen Navigation", con sede en el puerto de El Pireo

El Ministerio confirmó que la Unión Europea (UE) ha dado la orden a los barcos de patrulla que participan en la operación Atalanta, contra la piratería en la zona de Somalia, que se aproximen al barco para prestarle asistencia.

Este superpetrolero, que transportaba crudo desde la península Arábiga a Estados Unidos, es actualmente el mayor barco secuestrado por piratas somalíes.

Actualmente, los piratas retienen 14 barcos con un total de 265 tripulantes, según la organización no gubernamental Ecoterra, con sede en Nairobi y dedicada al seguimiento de la navegación, la pesca y la piratería en la costa del este de África.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando