Internacional

Sebastián Piñera ruega por una reconciliación en Chile

En una ceremonia, el presidente de Chile dice que trabajará para llevar a los ciudadanos un estado de paz y reconciliación

SANTIAGO DE CHILE, CHILE (15/SEP/2013).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, participó hoy en el Te Deum evangélico, oportunidad en la que pidió por la "verdad y justicia" en torno a los crímenes de la dictadura, pero también por el "perdón y la reconciliación".

Tras participar en la ceremonia religiosa, que fue realizada en la Catedral evangélica, el jefe de Estado dijo a periodistas: "Quiero pedirle a Dios por la verdad y la justicia, pero también por el perdón y la reconciliación entre todos los chilenos".

"Y pedirle a Dios que nos ayude a encontrar los caminos hacia ese futuro de libertad, de progreso y de justicia que yo estoy seguro es el anhelo que vive profundamente en el alma y el corazón de todos los chilenos", señaló el mandatario.

Piñera hizo estas declaraciones a cuatro días de que el país conmemorara el 40 aniversario del golpe de Estado contra el gobierno socialista de Salvador Allende y que instauró la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990), que dejó más de tres mil muertos.

El presidente Piñera, asimismo, hizo votos porque durante las Fiestas Patrias -a celebrarse a partir del próximo martes, los chilenos festejen "con alegría, con entusiasmo, pero también con tranquilidad y con prudencia".

"No queremos lamentar muertos, no queremos lamentar accidentes", añadió el gobernante, en vísperas de que se inicie en Chile un largo feriado de cinco días, con motivo del 203 aniversario de la Independencia Nacional.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando