Se registran más de 400 casos de fiebre amarilla en Brasil
Esta enfermedad es transmitida por mosquitos que ocasiona fiebre, dolor de articulaciones, vómito y puede ocasionar ictericia
SAO PAULO, BRASIL (16/MAR/2017).- Un total de 424 personas han enfermado de fiebre amarilla en Brasil, en el brote más grande visto en años, dijo el jueves el Ministerio de Salud. De ellas, 137 han muerto.
En una actualización de cifras, la dependencia señaló que están bajo investigación otros 900 casos. Durante el actual brote de la temporada de lluvias de verano en el Hemisferio Sur, la inmensa mayoría de casos confirmados se han registrado en el estado de Minas Gerais, en el sureste de la nación.
Gran parte de Brasil es considerada en riesgo por fiebre amarilla, y se supone que la gente en esas áreas debe estar vacunada. Pero esta epidemia atacó algunas zonas no consideradas en riesgo previamente, y Brasil está realizando vacunaciones en esas áreas.
La fiebre amarilla es una enfermedad transmitida por mosquitos que ocasiona fiebre, dolor de articulaciones, vómito y puede ocasionar ictericia, de donde recibe su nombre por la coloración amarilla de la piel.