Internacional

Se registra sismo de 6.8 grados en Filipinas

Reportan la muerte de un niño tras el colapso una barda de concreto

MANILA, FILIPINAS (05/FEB/2012).- Un terremoto de 6,8 grados de magnitud sacudió la zona central de Filipinas el lunes, dejando un niño muerto y desatando una alerta local de maremoto.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas emitió una alerta de maremoto en la zona central del país, al decir que el sismo podría ocasionar olas de un metro (3 pies) de altura. El Centro de Alertas de Tsunami en el Pacífico no emitió ninguna advertencia.

El Centro Sismológico de Estados Unidos dijo que el centro del terremoto se localizó a unos 72 kilómetros (44 millas) al norte de la ciudad de Dumaguete, en la isla Negros en el centro de Filipinas. Golpeó a una profundidad de 46 kilómetros (29 millas).

La gente salió de las escuelas, los centro comerciales y las oficinas durante el movimiento telúrico. Funcionarios en ciertas áreas suspendieron el trabajo.

Un niño murió al colapsar una barda de concreto encima de él en el pueblo de Taysan, en la provincia Oriental de Negros, dijo Benito Ramos, quien encabeza la Oficina de Protección Civil.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando