Internacional
Se reelige presidente de Burundi, esperan violencia
Desde las elecciones municipales, al menos ocho personas murieron y más de 60 fueron heridas en varios ataques con granadas no reivindicados
Los seis candidatos de la oposición se retiraron tras las elecciones municipales del 24 de mayo, ganadas ampliamente por el partido al poder CNDD-FDD, aunque marcadas según ellos por graves irregularidades.
Ahora, el gran interrogante de la elección presidencial es saber si no reactivará la violencia en un país devastado por una guerra civil de 13 años (1993-2006), que dejó 300 mil muertos.
Desde las elecciones municipales, al menos ocho personas murieron y más de 60 fueron heridas en varios ataques con granadas no reivindicados. El poder acusó a la oposición, y detuvo a 26 opositores desde el sábado por la noche, según el presidente de la Asociación para la Protección de las Personas Detenidas y los Derechos Humanos, Pierre Claver Mbonimpa.
En los colegios electorales los votantes eran mucho menos numerosos que en las municipales del mes pasado, en las que la participación alcanzó un récord de casi 92%.
Los observadores atribuyeron la abstención a la falta de pluralidad de las elecciones y al temor de atentados.
Los resultados se anunciarán el miércoles.
Síguenos en