Internacional

Se incendia un campamento de migrantes en Eslovenia

Varias tiendas de los refugiados se hicieron cenizas, mientras que mujeres y niños fueron evacuados

BREZICE, ESLOVENIA (21/OCT/2015).- Las bajas temperaturas y las tiendas de campaña en llamas reflejaban el miércoles la miseria de miles de personas que intentan cruzar Europa con la esperanza de encontrar asilo al final de su odisea.

Un incendio se produjo el miércoles en un campamento para inmigrantes en Eslovenia, la actual puerta de entrada a Austria y a países más al norte. La causa del fuego en el campo en Brezice, en la frontera con Croacia, se desconoce, pero los migrantes habían estado encendiendo fuegos en el exterior de las tiendas para resguardarse del clima frío del otoño boreal.

Los bomberos apagaron las llamas, que calcinaron varias tiendas. Mujeres y niños fueron evacuados. Muchos de los que esperan en el campo de Brezice llegaron durante la noche tras cruzar vadeando o a nado el río Sutla, con temperaturas cercanas a la congelación.

El secretario de Estado Interior de Eslovenia, Bostjan Sefic, dijo que está a la espera de un informe de la policía sobre el incendio.

Los migrantes "sólo quieren seguir su camino tan pronto como sea posible", afirmó Sefic. "Están muy insatisfechos e inquietos cuando se quedan en un lugar determinado".

Serbia, Croacia y Eslovenia intentan hacer frente a la incesante marea migratoria que recorre los Balcanes. La ruta es más complicada ahora después de que Hungría levantara vallas protegidas con alambre de púas y apostara policías y soldados en su frontera sur, lo que obligó a los refugiados a buscar nuevas rutas hacia el oeste.

Hungría impide el paso de migrantes a través de su frontera con Serbia desde el 15 de septiembre, y el pasado sábado hizo lo propio en su frontera con Croacia. Desde entonces, 21 mil 500 migrantes han entrado en Eslovenia desde Croacia, incluidos ocho mil el martes, mientras miles más se dirigen al lugar.

Más atrás en la ruta migratoria, cientos de personas entraron en Croacia tras pasar una gélida noche a la intemperie a la espera de cruzar desde Serbia.

Exhaustos y helados, los migrantes cruzaron un paso fronterizo lodoso y caminaron por campos de maíz. La policía croata se había desplegado en la frontera para frenarlos, pero finalmente se apartó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando